30/05/2024 MÉXICO

29M Barcelona: Rosa de foc

rosa-de-foc

El pasado 29 de Marzo de 2012, la huelga general en España dejó imágenes como ésta, tomada cuando los disturbios de ese día iban reduciéndose. El título de la fotografía, “Rosa de foc” (rosa de fuego), es el nombre que recibió la ciudad en 1909 durante la llamada “Semana trágica”.

Para algunos, la publicación de imágenes como esta contribuye a ensuciar la imagen de los miles de manifestantes que salieron a ejercer su derecho de forma pacífica. Aún así, esta foto, a día de hoy, la han compartido más de 2.000 personas y cuenta con más de 4.450 “likes”, solo en Facebook. El papel de las redes sociales en el mundo en el que vivimos es muy discutido, pero no se puede negar que ha ayudado a fomentar y enriquecer el debate sobre aspectos como la crisis financiera actual y cómo la vivimos y nos afecta como ciudadanos.

Esta es una foto-explicación sin ánimo de lucro

logo_unexp_photo
¿Quieres colaborar con United Explanations | PHOTO? 
Envíanos tus fotos directamente aquí.

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Daniel Viñuales

Just three years ago I was introduced to the wonderful world of photography. I’ve been through prestigious schools like Gris Art or Centre de Fotografia Documental (Ruido). Interested in street photography and photojournalism, and involved in the social struggle for the liberties of the people and the individual, I contribute with my grain of sand to documentary photography in troubled times. dvinuales@hotmail.com


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine − six =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.