Con más de 400 redactores y colaboradores, United Explanations es la plataforma online colaborativa de divulgación internacional más importante en lengua española. United Explanations actúa de un modo totalmente sin ánimo de lucro, intentando diversificar al máximo sus fuentes de financiación. Pero a pesar de nuestro tremendo esfuerzo por conseguir recursos propios a día de hoy aún dependemos principalmente de nuestros mecenas.

El equipo de United Explanations de reunión en Barcelona

¿Quiénes somos?

La Asociación United Explanations es, jurídicamente, una asociación privada sin fines lucrativos, independiente de cualquier ideología política, empresa o gobierno. Para conocer más sobre nuestros objetivos, campañas, organización interna, etc., por favor, visita este enlace. United Explanations está inscrita en el registro nacional de asociaciones del Ministerio del Interior con el número 598275.

Nuestra sede principal está en Carrer Elisabets 12, 08001 de Barcelona. Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico a [email protected].

¿Qué hacemos?

Miembros del equipo de United Explanations de reunión en Madrid

Miembros del equipo de United Explanations de reunión en Madrid

Como organización actualmente United Explanations somos los encargados de la gestión de la página web United Explanations en español y United Explanations English. En total hemos publicado más de 1.300 explicaciones por parte de los más de 400 redactores voluntarios que han colaborado. Contamos con un equipo de 19 editores, 16 para la web en español y 2 para la web en inglés.

Hasta la fecha United Explanations ha obtenido varios reconocimientos tales como el premio al  mejor post a nivel europeo en el concurso Th!nk about it 2011 y la clasificación como finalistas en los Premios Bitácoras 2012 en la categoría de mejor blog periodístico en lengua española. Además entre nuestro equipo se encuentran colaboradores que han sido reconocidos por medios internacionales como The Guardian.

muhimuAdemás somos también los promotores de otro proyecto web independiente llamado muhimu, a través del cual difundimos historias que creemos que ayudan al crecimiento social.

Proxi.jpg.400x300_q90_cropTambién estamos comprometidos con la lucha de un realidad, por desgracia, creciente: el ciberodio. Para ello en septiembre del año 2014 empezamos el Observatorio PROXI, un proyecto que pretende identificar y actuar contra el ciberodio.

Además realizamos colaboraciones periódicas con otros medios de comunicación, como 20 Minutos, y organizaciones como Debating Europe y centros de investigación como CIDOB e IBEI, hemos organizado charlas presenciales y hasta participado en charlas TEDx.

¿Cuáles son nuestros gastos?

Actualmente nuestros costes de funcionamiento de la página web ascienden a más de 8.000 euros anuales y se desglosan en:

– Servidor dedicado:  4.017,25 euros

– Dominios: 50,82 euros

– Plugins y temas web: 234,9 euros

– Costes de personal: 2.100 euros

– Otros gastos (impuestos, gestoría, etc).:  2.200 euros

TOTAL: > 8.500 euros

Nuestros ingresos previstos para 2014 serán de unos 750-800 euros y esperamos poder renovar nuestro patrocinio con Dinahosting lo que ahora mismo se traduce en la gratuidad del alojamiento web.

Los costes indicados más arriba son básicos ya que a ellos cabe sumar otros gastos no incluidos como viajes, material, además de toda dedicación voluntaria de cientos de colaboradores en materia de redacción, edición, diseño, programación, dinamización de redes sociales y operaciones.

¿Qué queremos hacer?

Si logramos reunir ingresos adicionales esperamos poder invertirlos en mejorar nuestro proyecto. Para ello queremos:

Profesionalizar la dedicación de algunos miembros para que mejore la coordinación y funcionamiento global del equipo.

– Invertir en la elaboración de mejores materiales divulgativos que apoyen tanto nuestras explicaciones web como el material que difundimos vía redes sociales.

– Realizar un mayor número de proyectos de divulgación e investigación

Realizar actividades lúdico-divulgativas que fomenten el aumento de interés de la sociedad en los asuntos internacionales.

– Empezar a realizar cursos de formación online de bajo coste en el ámbito internacional.

Por todo esto, necesitamos tu colaboración. ¿Nos ayudas con un pequeño donativo?

Si deseas convertirte en mecenas puedes realizar tu aportación desinteresada y así apoyar nuesrto proyecto. Puedes hacer tu donativo con el siguiente formulario indicando la cantidad que quieres ofrecer. Tras rellenarlo y clicar sobre el botón “Donar” serás dirigido a una pasarela de pago de PayPal (ver imagen). Tanto si eres usuario de PayPal como si no (puedes donar usando tu tarjeta de crédito) podrás proceder a realizar tu donativo.

   (Moneda: EUR) 









Explicación de funcionamiento:

  • El campo ‘Importe de la donación’ permite indicar la cantidad que deseas donar a United Explanations.
  • El segundo campo -‘Cada’- indica la periodicidad: cada cuantos días, semanas, meses o años se quiere realizar la donación. En el caso de querer realizar una única donación se debe dejar marcado ‘Donación única’ (en este caso los campos ‘Cada’ y ‘veces’ son ignorados).
  • El tercer campo permite indicar cuántas donaciones recurrentes se quieren realizar en total. Si deseas donar indefinidamente, puedes introducir ‘0’.
  • Al pulsar el botón de PayPal, podrás confirmar que la donación se ajusta a lo que deseas.
  • La donación es 100% segura y el pago se realiza usando conexión cifrada.

Si no puedes/quieres colaborar con dinero, ¡no pasa nada! Hay muchas otras formas de colaborar con nosotros.