17/01/2019 BARCELONA

Los países más y menos corruptos del mundo en 2012 (infografía)

Os presentamos a través de dos infografías elaboradas por Transparency International cuáles han sido los resultados de la nueva edición 2012 del Índice de la Percepción de la Corrupción.

El mundo sigue siendo mayoritariamente corrupto

Dos tercios de los 176 países clasificados en el Índice de Percepción de la Corrupción en 2012 obtuvieron una puntuación inferior a 50 en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de bajos niveles de corrupción), lo que señala que las instituciones públicas deben incrementar su transparencia y que los funcionarios en puestos de poder deben rendir cuentas de manera más rigurosa, señala Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.

“Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2012 demuestran que las sociedades continúan pagando el alto costo que supone la corrupción”, añade Labelle.

¿Qué es la corrupción?

Transparency define la corrupción como “el abuso del poder encomendado para beneficio personal”.

Si quieres conocer los distintos tipos de corrupción que Transparency International identifica en el ámbito del sector público consulta este artículo de su blog.

Resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2012. Fuente: Transparency International

Resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2012. Fuente: Transparency Internataional

Ésta es una explicación sin ánimo de lucro

[notice]Seguro que te interesa leer: ¿Es el mundo hoy más corrupto? Índice de Percepción de la Corrupción 2012[/notice]

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Lluis Torrent

Barcelona, España. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Intervención Ambiental, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Ciencia Política. He trabajado como consultor ambiental para gobiernos locales y regionales y empresa privada. Socialmente comprometido, me apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente. Sígueme en Google+ Lluis Torrent


9 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − eight =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Sobre nosostros

Con más de 2.000 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


CONTACTO




Newsletter


¡Colabora con UNX!

Si tienes pasión por los asuntos internacionales y tienes formación o experiencia en la materia. ¡Únete a nuestro equipo haciendo click aquí!