26/05/2022 MÉXICO

Mira este genial vídeo de 2 minutos y te pondrás al día sobre Siria

Existen toneladas de información acerca del conflicto de Siria. Pero, ¿qué tal si pudieras ver un genial vídeo de poco más de 2 minutos que te resumiera cómo empezó y cuáles han sido las claves de su desarrollo?

Siria es sin duda alguna uno de los temas más tratados en la prensa en las últimas semanas. Existen toneladas de información acerca del conflicto en numerosos medios de comunicación y blogs que están informando y analizando la guerra. Pero no abunda la información acerca de las causas que llevaron al país a la situación actual de guerra de un modo simple y fácil de entender, para aquellos que no son expertos en Oriente Medio. A través de este genial vídeo (en inglés) realizado por Associated Press te pondrás rápidamente al día de cuál fue el origen del conflicto y las principales claves de su desarrollo.

Explicación en español

Debido a que el vídeo superior está en inglés y sin subtítulos en español y tras las peticiones realizadas por algunos lectores de nuestra página en Facebook hemos optado por incluir este segundo vídeo íntegramente en español aunque con un enfoque proamericano (animación de Animated Press cuyas fuentes usadas para su elaboración pueden ser consultadas aquí) el cual desglosa las principales claves para comprender el conflicto bélico en Siria.

¿Aún quieres saber más? No te pierdas nuestra recopilación de explicaciones sobre Siria

Esta es una explicación sin ánimo de lucro

 

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Lluis Torrent

Barcelona, España. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Intervención Ambiental, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Ciencia Política. He trabajado como consultor ambiental para gobiernos locales y regionales y empresa privada. Socialmente comprometido, me apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente. Sígueme en Google+ Lluis Torrent


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − 11 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.