27/09/2022 MÉXICO

Cómo entender el conflicto del Sahara Occidental en 4 minutos

sddefault.jpg
El Sahara Occidental es una tierra en situación de conflicto desde hace ya más de treinta años. Transcurrido este período el Sáhara Occidental es, en la actualidad, el único país africano que no ha accedido a la independencia. Hoy, te proponemos que dediques 4 minutos a tomar conciencia del asunto.

El Sahara Occidental es una tierra en situación de conflicto desde hace ya más de treinta años. Transcurrido este período el Sahara Occidental es, en la actualidad, el único país africano que no ha accedido a la independencia. En United Explanations ya dedicamos una explicación en 2010 sobre este tema. Hoy, pero, os proponemos algo un poco más visual de la mano de Aleix Saló.

Esta animación pertenece al documental Oulda lemzun (Hijos de las nubes), documental que examina el clima de agitación política actual en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) que denuncia una “política exterior se basada en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik)”. Según clama el documental: “Esta política, además de inestabilidad, ha desencadenado una situación de caos y violencia”. El film analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una región que está al borde de la guerra.

Esta es una explicación sin ánimo de lucro

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Lluis Torrent

Barcelona, España. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Intervención Ambiental, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Ciencia Política. He trabajado como consultor ambiental para gobiernos locales y regionales y empresa privada. Socialmente comprometido, me apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente. Sígueme en Google+ Lluis Torrent


One comment

  • Anichi

    10/09/2013 at

    Se me han puesto los pelos de gallina, no son simples monigote como en el video, son mucha gente esperando demasiados años. Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × five =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.