21/09/2018 BARCELONA

El Ecologista Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio (1974) es un conocido actor por todos que se lanzó a la fama por su papel de protagonista en la película "Titanic". DiCaprio decidió recientemente hacer una pausa en su carrera de actor para dedicarse a la lucha por el medio ambiente. Hoy os contamos el lado ecologista del famoso actor norteamericano.

Global warming is not only the number one environmental challenge we face today, but one of the most important issues facing all of humanity … We all have to do our part to raise awareness about global warming and the problems we as a people face in promoting a sustainable environmental future for our planet.

Leonardo DiCaprio (1974) es un actor y productor estadounidense que recientemente decidió hacer una pausa en su carrera de actor para dedicarse a la lucha por el medio ambiente.  Empezó su carrera  haciendo anuncios. En los noventa estrenó en una serie de televisión y consiguió su primero papel en una película. En 1994, fue indicado al Oscar por su papel en ¿A quién ama Gilbert Grape? Pero fue en 1997, con su papel en Titanic que DiCaprio ganó fama internacional.  Desde entonces,  la cantidad de películas incrementó, así como la dificultad de sus papeles.

El Activista

Leonardo DiCaprio es mucho más que una carita guapa en Hollywood, es un activista apasionado y comprometido con el medio ambiente, su comprometimiento hizo que recibiera elogios de diversos grupos ambientalistas.

 En 1998, Leonardo DiCaprio creó una Fundación, que lleva su nombre,  que tiene como objetivo la protección de los animales en peligro de extinción, la promoción de las energías renovables, el fin de la deforestación y el calentamiento global. El Actor considera el calentamiento global  el desafío número uno del medio ambiente”.  Por su labor, recibió el Premio de Liderazgo Ambiental del Estados Unidos, Global Green.

El Natural Resources Defense Council desarrolló un edificio verde, donde incluyó propuestas verdes del actor. El actor también hizo una asociación con el canal Discovery Channel, donde hizo una serie de documentales sobre la preservación del medio ambiente.

DiCaprio es un activista coherente con lo que defiende. Prefiere volar en vuelos comerciales, en lugar de volar en vuelos privados. En 2007, llegó a la ceremonia de los Oscar en un coche híbrido, hecho que  sirvió de ejemplo para otras celebridades, que ahora hacen lo mismo. Su residencia en California tiene paneles solares y en 2008, compró en el centro de Nueva York un piso en un edificio ecológico, donde las paredes están pintadas con pinturas no contaminantes y dispone de un sistema proprio de tratamiento de aguas, generación de energía propia y filtro de aires.  La prensa del corazón en Estados Unidos,  publicó que por su pasión al medio ambiente, Leonardo DiCaprio descuida su higiene, no usa desodorante, por considerar antinatural y solo se ducha dos veces a la semana para ahorrar agua.

The 11th hour

11th-hour-j-logo101
Película 11th hour de Leonardo DiCaprio

En 2007 Leonardo desarrolla y narra el documental La Hora 11 (The 11th Hour). La película relata los problemas que afrontan los sistemas de vida del planeta – deforestación, calentamiento global, perdida de sus hábitats naturales, etc. – y cuenta con la participación de más de 50 personas, entre políticos, investigadores y activistas.  La premisa de la película es que el nuestro futuro está en peligro. El documental presenta una realidad muy dura, pero nos propone soluciones como la conservación, el uso de la tecnología a favor del medio ambiente y que asumamos la nuestra responsabilidad.

Un break por el medio ambiente

Recientemente Leonardo DiCaprio anunció que se retira temporalmente del mundo del cine.  El objetivo del actor es aprovecha este descanso para reforzar su compromiso con el medio ambiente. DiCaprio declaró querer mejorar el mundo y asegura que su objetivo no es sólo hacer un gran trabajo, sino también marcar una diferencia en el mundo.

Ésta es una explicación sin ánimo de lucro

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Suyan Castelo Branco

Una Carioca en Barcelona. Ciudadana comprometida, Internacionalista de formación y Comunicadora por vocación. Licenciada en Ciencia Politica, Master en Relaciones Internacionales , posgrados en Cooperación y en Marketing Digital. Socialmente comprometida, siempre en en busca de la la superación de los limites que impiden una sociedad más justa e igualitaria.


2 comments

  • Pingback: Leonardo DiCaprio: diplomacia ambiental ‹ Apuntes Internacionales

  • Lidia

    27/11/2014 at

    Por favor como puedo ponerme en contacto por email con la fundacion de Leo DiCaprio?
    Soy española. Hay un tema muy triste e inhumano que esta ocurriendo en Mexico.
    Transportan a caballos en pesimas condiciones donde se rompen las patas . Incluso los apuñalan.
    Se llama San Bernabe.
    ayuda por favor

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − twelve =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Sobre nosostros

Con más de 2.000 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


CONTACTO




Newsletter


¡Colabora con UNX!

Si tienes pasión por los asuntos internacionales y tienes formación o experiencia en la materia. ¡Únete a nuestro equipo haciendo click aquí!