09/08/2022 MÉXICO

Hoy nace muhimu: queremos compartir historias importantes contigo

muhimu_facebook_cover.jpg

Hoy el equipo de United Explanations estamos de inauguración. De la mano de la gente de Diseño Social lanzamos un nuevo proyecto: muhimu. Muhimu es un adjetivo de la lengua suahili que significa “importante”. También se puede utilizar como adverbio para referirse a “significativamente” o “de modo significativo”. Muhimu es la idea detrás de nuestro nuevo proyecto. Queremos compartir historias que de verdad creemos que son importantes. Queremos alejarnos del “fast content” que abunda en Internet y compartir contenido pensado para inducir a la reflexión. Creemos en las ideas que merecen ser compartidas, en el crecimiento personal e intelectual, y en esas pelis que te dejan pensando durante varios días. Queremos ayudar al empoderamiento ciudadano a través de la reflexión que un buen contenido puede aportar. Queremos ayudar a construir un mundo más humano.

Muhimu es una isla donde descansar ante la intoxicación informativa. Un espacio que reclama poner en valor un espacio donde la calidad preceda a la cantidad. Donde las personas no buscan evasión sino inspiración. Muhimu es un espacio virtual que busca acceder a nuestro lado más humano. Un espacio donde descubrir, compartir y encontrarnos.

Desde la asociación United Explanations queremos contribuir a la mejora de la sociedad y para hacerlo queremos abordar dos vertientes, como si de un cerebro humano se tratara. Tenemos la página en la que estás ahora, United Explanations, de carácter más académico-científico (pero intentando presentarlo siempre con un tono ameno), donde nuestro lado más científico y analítico se pone a trabajar argumentos para explicar, con el mayor rigor posible, lo que acontece en el mundo. Y ahora creamos muhimu, dónde la selección y curación de contendio de carácter más emocional y pasional nos ayudará a liberar ese lado más artista y creativo que hará despertar tus sentimientos por medio de la reflexión humana.

brain-colored
Los dos hemisferios del cerebro: lógica/pasión. Fuente: www.cafepress.com

Los líderes que han transformado nuestro mundo se han basado en planteamientos y propuestas que han convencido al público por su idea y contenido. Pero, además, han triunfado porque han sabido envolverlo con un positivo mantra que ha tocado la sensibilidad de la gente, despertando su lado emotivo. La emoción induce a la sensibilización y a la acción para materializar las ideas, pero el rigor y la lógica que las sustentan favorecen que éstas perduren.

Visita nuestra web en www.muhimu.es. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+, y también hemos abierto un canal de Youtube. Puedes contactarnos en info@muhimu.es.

Esperamos que nuestro nuevo proyecto te guste e inspire. Y no dejes de contactarnos para darnos a conocer tu opinión, de verdad nos importa.


[notice]Visita muhimu ahora[/notice]

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


United Explanations

Con más de 1.800 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × one =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.