![Zapatero en la rueda de prensa. [Photo: alergia2000 youtube's account]](https://www.unitedexplanations.org/wp-content/uploads/2010/12/zapatero_follar.jpg)
Un lapsus lo tiene cualquiera, pero de esta repercusión no
Como cualquier ser humano, un político -en este caso un Presidente- puede tener un lapsus. Pero en el caso del Presidento del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo uno bien gordo. Tan gordo que en Google sale hasta 51.000 veces.
Múltiples medios se hicieron eco de lo sucedido. El pasado 3 de marzo de 2009 los Presidentes español y ruso se reunieron para suscribir un pacto en el Palacio de la Moncloa para fomentar y apoyar los intercambios turísticos entre los dos países. En la rueda de prensa posterior cuando Zapatero comentaba los acuerdos a los que se habían llegado confundió el término “apoyar” por “follar”…
¿Un simple eror? ¿Una mala jugada del inconsciente? Hasta de ‘publicidad subliminal’ se llegó a hablar. Hubo quién dijo que ‘desde el punto de vista psicológico y psicoanalítico el desliz de Zapatero se explica como un “acto fallido”, un término que en psicoanálisis designa a la sustitución involuntaria de una palabra o conducta por otra’.
La metedura de pata
“El turismo es una relación preferente entre España y Rusia. ¿Por qué?, porque hay un gran incremento de turistas españoles hacia Rusia, estamos ahora en 500.000 turistas al año, por tanto hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar, para apoyar ese turismo”, dijo el Presidente del Gobierno español.
[vsw id=”Mj6MjaJ1H-Q” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Los políticos son seres humanos sujetos a lapsus, tal y como le puede pasar a cualquiera. Pero, ¿cuál es la repercusión que llegan a tener sus errores? Más de 600.000 reproducciones del vídeo han tenido lugar desde entonces sólo en Youtube.
¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?
One comment
Luis Javier
16/04/2013 at
Realmente no tiene ningún sentido así que en algo estaria pensando… tal vez alguna guapa periodista Rusa delante de el le hizo imaginar mas de lo debido?? jejeje =))