05/12/2020 BARCELONA

¿Cumplir con el protocolo? El día en el que Bill Clinton se partió de la risa

¿Te acuerdas cuando en el año 1995 en medio de una conferencia de prensa Bill Clinton se soltó a carcajada limpia? Estaba junto a Boris Yeltsin (el entonces presidente de Rusia) y por tan solo unos minutos pasaron de ser todo unos rivales de la geopolítica mundial a confraternizar con unas risas. Recordemos el momento.

Un momento francamente singular

¿Quién dijo que en la alta esfera internacional los políticos no se sueltan? Sin lugar a dudas una situación memorable sucedió en 1995 en Nueva York. Los presidentes Bill Clinton y Boris Yeltsin tenían una cumbre antes de su aparición en las Naciones Unidas. Ambos líderes estaban tratando de llegar a un acuerdo sobre Bosnia, aunque persistía un fuerte desacuerdo.

Según fuentes cercanas ese día Yeltsin (ya conocido por su tendencia a la bebida) se había pulido una botella de vino en el almuerzo e insistió en tomar alguna copa después de la comida. No quería ningún tipo de postre, sinó que quería coñac. Más tarde, cuando comparecieron ante la prensa, Yeltsin se lanzó al ataque de un periodista que afirmaba haber predicho que la cumbre con Clinton sobre Bosnia sería todo un desastre.

“Ahora, por primera vez, te puedo decir que tú sí que eres un desastre”, dijo, señalando directamente a la cámara.

Hubo una breve pausa, y luego Clinton se echó a reir a carcajada limpia. “Sólo asegúrese de obtener el derecho de atribución,” dijo, refiriéndose al periodista. Y siguió riendo a pierna suelta hasta que finalmente Yeltsin se unió al desparpajo. La risa de Clinton era tan fuerte y de tal duración que algunos dijeron que no parecía convincente. Sin embargo, parece que realmente le sale de dentro, ¿no?

El ex presidente ruso Boris Yeltsin, quien jugó un papel clave en la desaparición de la Unión Soviética, murió a los 76 años el 23 de abril de 2007.

Esta es un explicación sin ánimo

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


United Explanations

Con más de 1.800 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 13 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Sobre nosostros

Con más de 2.000 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


CONTACTO




Newsletter


¡Colabora con UNX!

Si tienes pasión por los asuntos internacionales y tienes formación o experiencia en la materia. ¡Únete a nuestro equipo haciendo click aquí!