¿Cuáles son los países que más leen en el mundo? (sorpresa asegurada)

¿Cuáles son los países que más leen en el mundo? (sorpresa asegurada)

Un nuevo estudio realizado por el NOP World Culture Score Index ha recopilado respuestas de 30.000 personas en 30 países de todo el mundo acerca del número de horas dedicadas a la lectura. Tal y como se puede observar en el mapa superior (por cortesía de Russia Beyond the Headlines) la India es el país donde la gente lee más, con una media de 10:42 horas a la semana.

Corea del Sur y Japón caen en el extremo opuesto del espectro aunque estos países se encuentran entre los países dónde sus niños leen más por placer. El estudio revela algunas tendencias interesantes. En primer lugar, los países que leen más tienden a estar agrupados geográficamente en Asia (India, Tailandia, China y Filipinas). Las naciones meridionales, incluyendo Venezuela, Sudáfrica, Australia, Indonesia y Argentina muestran resultados similares: pasan entre 5:54 y 6:30 horas leyendo por semana. Sorprende ver el caso de Tailandia, que a pesar de encontrarse en segunda posición como país más lector también se encuentra entre las primeras posiciones de países que miran más la televisión, pasan más tiempo usando el ordenador, navegan más por Internet o escuchan más la radio.

A nivel global la encuesta refleja que las personas dicen pasar en promedio cada semana 16.6 horas frente la televisión, 8 horas escuchando la radio, 6.5 horas leyendo y 8.9 horas frente al ordenador o navegando por Internet (por razones no relacionadas con el trabajo).

La importancia de leer

Leer estimula la creatividad, enriquece tu mapa referencial y refuerza tus procesos cognitivos, por ejemplo, afinando tu memoria. Según indica la web Pijama Surf, según un estudio encabezado por el Dr. Robert. S. Wilson, Ph.D., del Rush University Medical Center en Chicago, la lectura permite afinar la memoria, agilizar la mente, y retardar el decaimiento propio del envejecimiento. En 2009 una investigación realizada por el Mindlab International, de la Universidad de Sussex, demostró que la lectura es una de las actividades más relajantes que tenemos a nuestra disposición –por encima, según el estudio, de escuchar música, tomar una taza de té, o incluso caminar. ”En realidad no importa qué libro estés leyendo, sino que al ‘perderte’ dentro de un libro, te liberas de tus preocupaciones y del estrés del mundo cotidiano, y pasas un rato explorando los dominios imaginarios del autor (refiriéndose específicamente a leer ficción)”, afirmaba el Dr. David Lewis, autor del estudio.

Ésta es una explicación sin ánimo de lucro


¿Quieres recibir más explicaciones como esta? Suscríbete a nuestra newsletter

Queremos explicar el mundo de un modo más fácil para una sociedad más consciente.

¿Eres más de listas temáticas? Entra aquí


Queremos hacerlo + fácil

Queremos explicar la realidad internacional de un modo cercano y más fácil de entender.

¿Nos sigues?

×