28/03/2020 BARCELONA

L’Avenue Shanghai – Moda y Cine: Una historia de amor en dos partes
Fotografía de L’Avenue Shanghai: Rencontre vía Nowness.com

Una historia de amor en dos partes por la cineasta Nathalie Canguilhem. En Désir y Rencontre retrata a Shanghai y a París. Una petición de la lujosa tienda departamental L'Avenue Shanghai.


El cine y la moda han creado una pareja inseparable, que viaja de la vida cotidiana a la pantalla grande, pasando por el glamour de las alfombras rojas y lo ordinario de la televisión. Siguiendo una tendencia mundial donde las marcas de lujo se han asociado con grandes y reconocidos cinematógrafos, la lujosa tienda departamental  L’Avenue Shanghai creó una mancuerna con la conocida cineasta Nathalie Canguilhem, para contarnos una historia de amor en dos partes – Désir y Rencontre-.

Una pareja perfecta

La relación entre el cine y la moda ha resultado positiva para ambos. Por un lado las grandes marcas han desarrollado un nuevo modelo de mercadotécnica donde se busca que el público relacione instintivamente una marca con un contenido elitista, a ello se le ha llamado “Branded Content” o contenido de marca.  Por el otro lado, tradicionalmente, los cineastas siempre han fluctuado entre proyectos propios y proyectos publicitarios, éstos últimos como una alternativa para fondear los primeros o proyectos menos comerciales. En este sentido, las marcas son hoy, lo que los patrones millonarios eran para los artistas durante el renacimiento.

Algunas publicidades han sido tan exitosas que han llevado esta idea al siguiente nivel, creando series cinematográficas de contenido de marca con grandes producciones y presupuestos. El resultado es un regalo a los espectadores, puesto que se han generado contenidos de impecable estética visual en un ámbito donde la rigurosidad artística comenzaba a olvidarse, como son los comerciales de televisión o pausas comerciales.

BMW inició este nuevo género cinematográfico en 2001 con la serie “The Hire”, protagonizada por Clive Owen. A sabiendas de que el arte, tiene una capacidad de influir en el subconciente de quién lo disfruta; derivado de esto, han surgido preocupaciones sobre la ética de utilizar el cine para convertir a los espectadores en consumidores. Ello ha llevado que incluso se redacten códigos de ética sobre la publicdad en cine.

L’Avennue Shanghai y Nathalie Canguilhem

Canguilhem es conocida por su amor y devoción a la moda, el cine y la música, en estos cortometrajes, logra una mezcla de elegancia y sensibilidad. Mientras que la tienda departamental L’Avennue Shanghai es reconocida por el glamour y elitismo de sus marcas.

 “Buscaba una historia de fantasía mas que algo real” N.  Canguilhem

En ambos cortos, la directora retrata a Shanghai y a París. En Désir, la cineasta nos lleva a un recorrido de ensueño yuxtaponiendo hitos arquitectonicos como el Bund Bridge y La Concesión Francesa de Shanghai con el Grand Palais y Beaugrenelle de París. Mientras que en Rencontre, la localización principal son los jardines estilo francés de L’Avenue, así como imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la tienda.

Parte 1: Désir

[vsw id=”jiqVY0uMnvw” source=”youtube” width=”640″ height=”480″ autoplay=”no”]

El vestuario de ambos cortos presenta piezas vistas en las pasarelas 2014 de las colecciones reconocidas como alta costura. Una presentación de estampados geométricos que dan una sensación y efectos urbanos.

“La luz nocturna de Shanghai es vívida. No es plateada, es blanca y los reflejos viajan en ella” P. Edelman

Para dar vida a esta narrativa visual, la actriz y modelo inglesa Amber Anderson encarna el glamour y la sutileza; dos características que complementan el estilo y la clase de Hao Yun Xiang originario de Beijing y quien se a convertido en un regular de las grandes pasarelas del mundo.

Parte 2: Rencontre

[vsw id=”XkqqV6j-RUQ” source=”youtube” width=”640″ height=”480″ autoplay=”no”]

Ésta es una explicación sin ánimo de lucro

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Ana Karen Mora

Solivagante perdida en Tokyo. Interesada en temas de cultura, eco-feminismo y responsabilidad social. Convencida de que la igualdad de oportunidades es el camino a un mundo mejor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − 6 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Sobre nosostros

Con más de 2.000 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


CONTACTO




Newsletter


¡Colabora con UNX!

Si tienes pasión por los asuntos internacionales y tienes formación o experiencia en la materia. ¡Únete a nuestro equipo haciendo click aquí!