27/09/2023 MÉXICO

Los 10 anuncios más machistas del siglo XXI

dominar-sin-latigo
Los anuncios sexistas son tan antiguos como la publicidad y si pensábamos que era cosa del pasado, este artículo os va a demostrar lo contrario.

Los anuncios sexistas son tan antiguos como la publicidad y si pensábamos que era cosa del pasado, este artículo os va a demostrar lo contrario.

Por supuesto, la lista de tales anuncios podría ampliarse considerablemente, con ejemplos y marcas de todo tipo como Durex, Audi, Media Markt, Gucci, Ron Barceló, Mercedes Benz, Burger King, Lancia, Cash Converters, Ryanair y un largo etcétera.

La cosificación de la mujer en la publicidad

1. Dolce&Gabbana. Alusión a una violación en grupo.

1. Dolce and Gabbana

2. Tom Ford. Primer perfume de Tom Ford. Fue amonestado por los consumidores estadounidenses por ser “sexualmente explícito”. Reafirma la visión de la mujer como mero objeto sexual, al servicio de los deseos del hombre.

3. Jimmy Choo. El anuncio de zapatos muestra a una mujer joven, supuestamente muerta, dentro del maletero de un coche y, a su lado, a un hombre cavando una tumba en el desierto.

img_4bd79ecb028cb3b948360f39ee6ad02c

4. Sisley. Vemos a una chica maniatada con las manos en la espalda mientras un hombre está encima de ella, insinuando una violación.


terryerryeryrerrr2

5. BMW. En el anuncio se ve a un hombre encima de una mujer en una cama, la cara de la mujer está cubierta por una revista donde se ve la imagen de un coche.

edb2cb98c2c84ee6840a83939964bf2f

6. Fluid hair salon. Un anuncio con un contenido nuevamente misógino que alienta la violencia contra la mujer. En él, podemos leer: “Sé guapa en todo lo que haces”.

fluid_ad

7. Ford. No podíamos dejar de mencionar la famosa imagen, en la que se ve a Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro italiano, al volante de un coche con tres mujeres maniatadas en el maletero. Anuncio que nunca debió salir a la luz según la propia compañía.

reklama_berlusconi

8. Duncan Quinn. Una marca de ropa de hombre. Aparece la imagen de una mujer supuestamente estrangulada por un hombre.


duncan-quinn-unnamed-2008

9. Axe. Los famosos anuncios sexistas de Axe, véase un ejemplo: “Que no se aburran, mantenlas entretenidas con el Axe que cambia durante el día”.

316853
10. Calvin Klein. Anuncio prohibido en Australia por promover la violencia sexual.

w0007406

Muchas de las marcas detrás de estas campañas publicitarias manejan cifras de negocio astronómicas. Un ejemplo que llama la atención es Dolce&Gabbana, compañía conocida por sus múltiples anuncios sexistas y cuyos propietarios, a principios de 2013, ingresaron en la lista de los más ricos del mundo.

¿Qué define un contenido sexista?

El Instituto de la Mujer señala los factores que determinan que un contenido sea sexista. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Justificar comportamientos o actitudes que impliquen violencia contra la mujer.
  • Exhibir el cuerpo femenino como reclamo de venta cuando sea ajeno al contenido del anuncio y de lo anunciado.
  • Utilizar a la mujer y reducir su cuerpo a un mero objeto sexual.

Todos estos anuncios contienen al menos, uno de los factores que se han señalado anteriormente. Todos y cada uno de ellos perpetúan la imagen de la mujer como mero objeto sexual y, algunos de ellos, incitan a la violencia en todas sus formas llegando incluso al asesinato. Algunos demuestran por tanto, que seguimos inmersos en la llamada “cultura de la violación” que, lejos de erradicarse, parece que se hace cada día más visible a través de los medios de comunicación. La permanente representación de estereotipos de género como los que acabamos de ver, ayuda a su perpetuación en la sociedad. Cosificar a la mujer es el primer paso para ejercer la violencia contra ella.


A nivel mundial, según informa Naciones Unidas, en 2000, una de cada tres mujeres en el mundo padecía malos tratos o abusos. Hoy en día, dicha cifra continúa sin reducirse y se estima que el porcentaje asciende al 70% de la población femenina mundial.

¿Hace falta representar el asesinato de una mujer para poder vender zapatos? ¿Qué efectos pueden tener sobre las nuevas generaciones de chicos y chicas,  que la publicidad les diga que lo importante para una mujer es estar guapa con un buen peinado aunque sea maltratada y tenga secuelas físicas visibles?

Hay quienes no ven nada de malo en tales anuncios argumentando que se trata simplemente de provocación para ser innovador, de fotos artísticas o, simplemente, de una estrategia de marketing. Sin embargo, también son muchos los que denuncian que los efectos de este tipo de publicidad sobre la sociedad son nocivos, especialmente para los jóvenes y las jóvenes.

¿Vosotros qué opináis?

[notice]Seguro que te interesa leer: 5 minutos de lo que la publicidad le hace a la mujer[/notice]

Esta es una explicación sin ánimo de lucro

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Patricia Diez

León, España. Especializada en comunicación, soy licenciada en Sociología, Ciencias Políticas y Derecho. Cuento con una trayectoria educativa y profesional europea (Suiza, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Irlanda y Francia) y he trabajado, entre otros, como consultora en la Misión Permanente de España ante la ONU, como socióloga en la Universidad Martin Lutero o como jurista e intérprete en Alemania. Email / Google+


44 comments

  • Cecilia

    23/04/2014 at

    A la mayoría de los individuos nos cuesta trabajo ver esos anuncios con una mirada critica. Estamos tan acostumbrados a ese tipo de publicidad que incluso nos parece sexy y provocativo, cuando sólo debería provocarnos indignación.

    Reply

    • Patricia Diez Diez

      23/04/2014 at

      Cierto Cecilia, es una pena.
      Gracias por tu comentario.

      Reply

    • Mak Leviatan

      02/06/2014 at

      A mi no me parece sexy xD

      Reply

  • Bárbara

    23/04/2014 at

    En una sociedad donde somos las propias mujeres quienes promocionamos esta cultura, será difícil cambiarla sin cambiar antes la forma de pensar en la propia mujer. Desde niñas nos vemos envueltas en un mundo de maquillajes, lencería, tacones, peluquería… en que nosotras somos las únicas en promover, no ellos, ya que somos nosotras y no los hombres las que decidimos usar todos estos adornos para presentarnos en sociedad. Nosotras no inculcamos en las niñas los valores de la emancipación, sino a buscar quien las mantenga. El culto al propio físico no debe nunca confundirse con cubrirlo de abalorios y maquillajes y mucho menos esperar, de esta forma, resultar agradables a los hombres. Por tanto, empecemos por autoeducarnos y detrás vendrá el cambio de comportamiento social por si mismo.

    Reply

    • María

      19/08/2014 at

      No estoy de acuerdo cuando dices que las mujeres somos las que promocionamos el sexismo. LLevar joyas, maquillaje o vestidos ajustados no nos convierte en propiedad de nadie. La idea equivocada es pensar que una mujer actúa para agradar. ¿Por qué no pensar que lo que hace una mujer es para estar agusto consigo misma? Porque eso no nos lo ha enseñado la tele.
      Vamos a dejar de echar las culpas a nuestro género y a intentar que los medios de manipulación dejen de menospreciar a las mujeres (tanto si quieren “cubrirse de abalorios” como si no).
      La educación es un fenómeno social, por lo que es necesario que todos estemos implicados. Además como educadora te digo que desde la escuela se proomueve la independencia y la autonomía tanto de los niños como de las niñas.
      Un saludo

      Reply

      • vedeliti

        08/10/2014 at

        No creo que con un vestido que te oprime la respiración te sube los pechos para arriba y no te deja moverte por qué se te ve la marca de nacimiento casi te haga sentir mucho mejor como mujer . La sociedad ha impuesto ese afán por enjoyarrnos y estar guapas, algunas dicen que es para sentirse bien con ellas mismas pero porque necesitas eso para sentirte mejor?

        Reply

  • Ale

    23/04/2014 at

    Muy buen articulo! Felicidades!:)

    Reply

  • Xarles R Vesko

    24/04/2014 at

    ¿Yo como hombre tengo derecho a denunciar que el muñeco Ken es una versión deformada y antinatural del cuerpo masculino? ¿O la cantidad desbordante de Photoshop que aplican en los modelos masculinos de las revistas? ¿O el como la sociedad nos quiere empujar a los hombres a la vigorexia?

    ¿O admitiremos que la verdad más absoluta a día de hoy es que el cuerpo, tanto de hombres como de mujeres, ha pasado a convertirse en un objeto en venta para los mercados?

    Sinceramente la mayoría de problemas de sexismo se resuelven desde el ámbito doméstico, cuando las personas aún son niños que absorben todo lo que ven. Porque no se puede defender la igualdad de sexos mientras el niño ve como la madre tiene que cocinar, limpiar, hacer las camas y el padre se limita a leer la prensa.

    No se puede defender la igualdad de roles hombre-mujer y luego regalar a las niñas cocinitas de juguete o cualquier otro juguete destinado a convertirlas en futuras “amas de casa”. Tampoco se puede no regalarle esa cocinita a los niños con el pretexto de “no feminizarlos”. Si, el pretexto es “no les hagamos ser unos nenazas”.

    ¿Enseñamos a nuestros hijos que cocinar es de “nenazas” y luego pretendemos que sean hombres que ayuden en las casas a sus esposas?

    Y puedo seguir, pero el problema NO está en la publicidad, no de forma inmediata y directa. El problema del sexismo en la sociedad está en padres y madres incapaces de comprender que la forma en la que dan ejemplo a sus hijos solo perpetua los roles.

    Si padres y madres aprendieran que deben ser la fuente de ejemplo para sus hijos no verían prensa amarilla, comerían sano, leerían libros, no fumarían, y se repartirían equitativamente las tareas de la casa.

    Eso a la larga nos conduciría a una sociedad de hombres y mujeres igualitaristas, muchos de ellos publicistas que rechazarían realizar campañas tan burdas, pues sus bases serían las adecuadas. Hasta entonces los problemas de la sociedad son de padres y madres.

    Quizá la solución sería hacer que para poder tener hijos hubiera que pasar un test muy riguroso y los candidatos a padre que no los pases, y no sean igualitaristas, se les niegue legalmente el derecho a traer a este mundo a un niño o niña, pues si no van a saber educarlo mejor se ahorren crear otro problema a la sociedad.

    Reply

    • Juan antonio

      25/04/2014 at

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Reply

    • adada

      09/10/2014 at

      si obvio ke lo sexista tb es para hmbres ke los reprimen desde ke nacen…..pero LAMENTABLEMENTE pagan las consecuencias mas caras las mujeres, eso es una realidad………….obvio el cambio esta en la EDUCACION NO SEXISTA pero la mayoria de la gente esta en contra de eso porke se estaria cambiando todala cultura en si, educar en la igualdad es enseñar ke la heterosexualidad no es el unico camino y eso ya es muy grave para muchos, catolicos sobre todo….

      Reply

    • Gianinna Sturla

      12/10/2014 at

      bu bu, snif snif ! sobresexualizan a los ken, bu bu!, no me dejan llorar, bu bu! snif! no tuve una muñeca cuando era niño. snif snif! la sociedad espera que tenga sexo con muchas mujereees y espera que vaya al gimnasio!!!. SOY TAN DESDICHADO! la opresión de los medios no me deja vivir normalmente!

      en serio?

      te vas a preocupar de la escasa consecuencia que tiene la sexualización masculina en comparación a la femenina cuando hace menos de 3 minutos viste fotos de mujeres golpeadas, violadas, asesinadas y mas aún todas escasamente nutridas? y aún así te preocupas de que tus hijos no puedan jugar a la comidita… empecemos por lo que realmente importa por favor.

      Esto no es sobre ti cariño. esto no es sobre que los hombres no puedan llorar, esto es sobre las mujeres siendo utilizadas, siendo cosificadas, al punto de deshumanizarlas.

      IDIOTA.

      “me siento incomodo cuando no estamos hablando sobre mi?” – tú

      Reply

      • Xarles R Vesko

        12/10/2014 at

        ¡¡igualmente hay hombres que padecen anorexia y bolimia!! ¡¡no es exclusivo de mujeres!! Pero cuando vosotras vais de víctimas por el mundo es repugnante, porque del mismo modo que hay explotación sexual de mujeres la hay de hombre (hace poco se desarticuló una trma de trata masculina en Florida). Del mismo modo que hay casos de mujeres violadas, maltratadas y vejadas se dan casos de hombres.

        ¡¡¿Es que tenemos que hacer una sociedad donde lo importante sean los genitales?!! A, espera, que quizá seas de esas mujeres que se creen más por tener utero. IMBECIL. Imbecil y miope por pensar que las mujeres soys almas cándidas y nobles que merecen toda la atención. En ambos sexos hay bondad o maldad, no va con los genitales. Y tú, como persona, vales poco. ¿por ser mujer? NO, pues en Internet que genitales tengas NO IMPORTA, aunque tu actues como si fuera de otra forma.

        PD: si las mujeres soys cosificadas es vuestra culpa, por haberos dejado. Mujeres fuertes, valientes y modélicas las ha habido en toda la historia, como Marie Curie, descubridora de la radiactividad. O Rigoverta Menchu. O Nefertiti, la Emperatriz de Egipto, un mundo que de verdad era machista a niveles que ni imaginas, y ella lo domó.

        ¿Y sabes? ya que mencionas antes lo de los juguetes, tu pensamiento, tal como escribiste “aún así te preocupas de que tus hijos no puedan jugar a la comidita” indica que para ti eso es un juego de niñas. Bien, “jugar a las comiditas” es pueril, pero a la larga enseña a niños y niñas las responsabilidades de la vida adulta. Si a los niños les das una amplia variedad de juguetes y a las niñas solo muñecos bebés, cocinitas, escobitas y demás cosas del estilo estás perpetuando un modelo. Así que puedo afirmar que eres una mujer MACHISTA e IMBÉCIL, que no sabe es machista.

        Si los juguetes infantiles NO TUVIERAN SEXUALIZACIÓN de ningún tipo la sociedad que construyeran al crecer sería mucho mejor. No se basa en cocinitas o no cocinitas.

        Bien, ahora a ver con que sales. ¿quizás con un “soy una pobre mujer y me atacas por ello?” Te adelanto que me da igual, como si eres un oso panda. Te ataco porque eres IMBECIL.

        Reply

        • Gianinna Sturla

          13/10/2014 at

          “me siento incomodo cuando no estamos hablando sobre mi???”

          resumen de la manera de pensar de xarles:
          – las mujeres se creen mas por tener útero
          – las mujeres van de victimas por el mundo
          – las mujeres se creen que son mas candidas y nobles que merecen toda la atención
          – SI LAS MUJERES SON COSIFICADAS ES SU CULPA POR HABERSE DEJADO
          – si piensas que los hombres no pueden jugar a la comidita y no piensas como yo, tu mujer, eres machista e imbecil!

          dejo un resumen de tus opiniones sin mas comentarios. y sin ánimos de responder a tu ignorancia… no hablaré contigo cuando estas así de sensible.

          Reply

          • Xarles R Vesko

            13/10/2014 at

            No, más bien se resume en “Gianinna Sturla es imbecil”, no todas las mujeres. Solo tú.

            No entiendes nada, por lo que no merece dedicarte más tiempo.

          • Gianinna Sturla

            13/10/2014 at

            wow! me haces sentir especial! <3
            No entiendo la ignorancia, en eso tienes razón.
            Las lágrimas de hombre son como dulce ambrosía. lol

      • Clausgatto

        12/10/2014 at

        Me parece despreciable que te burles de algo así. Si bien puede ser cierto que la presión social no es la misma, no significa que el sexo masculino no sufra estos problemas. Tradicionalmente era sobre todo hacia la mujer, y creo que lo sigue siendo, pero cada día les afecta más a ellos también.

        Te estás burlando de unos estereotipos que vistos desde fuera pueden no parecer “malos” pero es igual de jodido para un tío el que le estén todo el día metiendo en la cabeza que tiene que mazarse, que tiene que ligar, que tiene que ser un tío duro y no expresar sus sentimientos, que no puede jugar o trabajar en cosas de chicas porque si no es una nenaza….¿pero sabes que es lo más gracioso de todo? Que eso de lo que te burlas, porque crees que no te atañe, luego se vuelve contra ti, contra las mujeres en general. Esos estereotipos son malos para ambos y hay que luchar contra TODOS los estereotipos, no solo contra los de unos.

        Esta persona tiene razón y donde tiene que empezarse a cambiar todo es en los hogares, dejando de regalar juguetes sexistas y enseñando nuestros estereotipos a los más pequeños, lo que no quita que también se tengan que denunciar el resto de comportamientos.

        Aunque el tema del artículo no sea el que los hombres no puedan llorar, no quita que si se menciona, dado que viene a cuento, porque lo que vemos en estos anuncios es resultado directo del machismo y el sexismo.

        Es que parece que cuando unos tienen el problema más grande, los demás no se pueden quejar. Y con grande me refiero, no a más grave, pero con más repercusión en más personas. El hecho de que las mujeres estén cosificadas y deshumanizadas no quita que el los hombres no lo estén. Mira mismamente estos anuncios en los que la figura del hombre se reduce a un violador. ¿No es eso perjudicial para ellos? El problema es que algunos piensan que no. Que desde fuera los problemas de estereotipos masculinos parecen una gilipollez porque no les lleva a la violencia por parte del otro sexo, pero sí les lleva a la violencia entre ellos.
        No habré visto chavales denigrados por el resto porque iban con chicas y no jugaban al futbol. Por estar gordos. Por llorar. Padres diciéndoles a sus hijos que expresar sus sentimientos era de maricones.

        He visto a una persona cercana sufrir mucho en su adolescencia porque una chica le pegaba, le hacía bulling y el no podía responder, “porque un hombre no pega a una mujer”, porque si la respondía, el malo iba a ser él. Y cuando contaba que le pegaba una chica a los profesores, no le creían, y sus compañeros se reían de él.
        He visto a muchos amigos preocupados toda su vida porque creían que estaban gordos solo porque no estaban mazados.

        Me da mucho asco que te burles de ello solo porque crees que tu problema es más importante, cuando en realidad es el mismo.

        Reply

        • Gianinna Sturla

          13/10/2014 at

          mientras tu te preocupas por la denigración social (no tengo novia y mis amigos se burlan de mi) ..bu.., el hombre siendo reducido a un violador.. snif (pobrecito no es que el 99% de los violadores sean hombres.. noooo)… el hombre, peleando con otro hombre porque se ligo a la la misma chica (….) … snif…IMAGINATE HORRRIBLLEE.!!!

          LA GENTE QUE POSEE PRIVILEGIOS NO LOS VE. (hombres blancos)

          Me preocupo por el hombre violado sexualmente, golpeado por su mujer tanto como me preocupan las mujeres. pero la verdad. es que las cifras no muestran a hombres siendo violados cada 7 minutos, no muestran hombres siendo casados a la fuerza siendo menores de edad, vendidos para prostitución o asesinados por sus parejas. y lo digo hay casos, pero las cifras?…. hombre por dios…. son totalmente diferentes!. Son las mujeres las de las grandes cifras. y si no lo quieres ver y quieres hacer tu problema mas grande y reducir la importancia que tiene este problema para la mujer comparandolo con lo que tu crees que te estan robando tu privilegio de hombre, dejame decirte, ustedes son unas personitas muy poco empaticas y egoistas y merecen que se burlen de sus opiniones. porque. da. risa. es como ver a un perro chocando con un vidrio pensando que no esta allí y lo intenta una y otra vez..

          Si quieres preocuparte por los hombres, ok, eres hombres preocúpate por tu genero. pero no compares una cosa con la otra. a pesar de ser temas que están conectados estamos jugando en niveles completamente diferentes. Los hombres viven bajo presión social (siendo aún así privilegiados por nacer hombres) y la mujer vive con miedo a ser violada o asesinada.

          “me siento incomodo cuando no estamos hablando sobre mi?”

          Reply

      • Pepa

        04/01/2015 at

        Si la forma que tienes de defender tus argumentos y tu forma de pensar es insultando y burlándote de la gente dice bastante de ti, dice que eres una opresora, justo lo que en principio tratas de combatir. Enhorabuena.
        Que un problema tenga una repercusión menor no significa que no sea importante. Es un reflejo más de que en esta sociedad hay algo que falla, es muy grave Y NOS AFECTA A TODOS. MUJERES Y HOMBRES que no pueden mostrarse tal y como son por unos roles impuestos de mierda que te venden y te meten en la cabeza desde la infancia.
        Como mujer me enfadas, tú no eres una feminista, eres una hembrista, caes en los extremos.Gente como tú es la que desmerece el movimiento de la igualdad, gente como tú que no sabe escuchar y no sabe ponerse en la posición de los demás.

        Reply

        • Gianinna Sturla

          08/01/2015 at

          claro que si pepe

          Reply

      • Arkantos

        11/02/2015 at

        ¡PIP PIP PIP! ¿lo oyes? es mi detector de sida que se a vuelto loco al pasar por tu comentario!

        Pides igualdad para la mujer respecto al hombre y sin embargo metiéndome en tu perfil puedo ver comentários como “Las lágrimas de hombre son como dulce ambrosía”,¿donde está el feminismo ahí? yo solo veo hembrismo y un gran sentimiento de resentimiento hacia el hombre,TU eres igual de sexista que esos anuncios,solo que tiras al lado contrario.

        Por cierto eres jodidamente fea,no me estraña que estes resentida con los hombres,¿quien se te iba a acercar con esa cara? y ya del interior ni hablamos :l

        Reply

    • Maya

      18/10/2014 at

      Pues claro que tienes derecho.

      Reply

    • Marisa Rivadulla

      09/08/2015 at

      Tienes toda la razón. Si señor!!!!

      Reply

  • Anboro

    28/04/2014 at

    El modelo del de Jimmy Choo es el músico y productor Quincy Jones. No entiendo cómo se ha prestado a ello.

    Reply

  • Blue Hair

    29/04/2014 at

    De los modelos masculinos no se dice nada….sinceramente algunas de las imágenes si que me parecen fuertes, y ciertamente coincido con la opinión que promueve pero sinceramente hay otras que simplemente tratan la sexualidad, por el hecho de que a la mayoria de la gente le gusta y esa sexualidad lo único que refleja es que te verás sexy con ello puesto, por ejemplo de la colonia de Tom Ford hay otras imágenes con modelos masculinos, así como Sisley http://58533534ea9b6562bf3c-029f06cbf668e558ffb5306597309f00.r0.cf1.rackcdn.com/2014/04/alt.Sisley_campaign-by-terry-richardson.jpg
    http://alejandrapons.files.wordpress.com/2013/01/sisley3.jpg (aquí dejo ejemplos) y creo que ninguno se ha quejado. Sinceramente pienso, que en vez de andar pensando en que va encontra de la mujer o el hombre por que no nos dedicamos a intentar nuestros problemas que ya hay suficientes cómo para generar más.

    Reply

  • Mak Leviatan

    02/06/2014 at

    Sí, de cierta forma son sexistas esas publicidades. Pero irónicamente éste artículo es más sexista por abordar solo el sexismo en contra de las mujeres, y dejar de lado toda la publicidad sexista hacia los hombres. Que tampoco es para hacer un drama de eso, pero si se está hablando de equidad, deberían abordar los temas parejo, no desde una sola perspectiva, porque indirectamente promueven lo que critican.

    Reply

  • WARMY

    03/10/2014 at

    El gobierno esta de la mano del dinero y de la iglesia catolica, por eso mismo son literalmente el mal (el demonio con cuernos del cual escuchaste hablar).. estan llenos de odio y quieren matar al ser humano… lucrando creando dinero y corporaciones masivas como todas las que se ve en el anuncio…. gente malvada del demonio

    Reply

  • kIIII

    09/10/2014 at

    Yo creo ke una forma de acabar con esta estupidez es primero acabar con el pensamiento católico de “ser homosexual es malo y blablabla” o sea, las nuevas generaciones son mas de mente abierta, pero hay que enseñarles a todxs los ninxs desde su infancia que pueden ser HOMOSEXUALES o sea, que la mujer no esta echa para el hombre y vice-versa, asi ya se terminaria toda esta mierda de dominacion x parte de los boludos dominados x el capitalismo de los hombres y las mujeres dejarian de ser tan boludas de meterse cn un hombre solo para “resaltar su femeneidad” o para “sentirse completa” y ETC todas las mogolicadeses que se inventaron. Hay que EDUCAR de otra forma, obvio que nadie quiere hacerlo ya que estariamos cambiando una cultura patriarcal o sea no seria un cambio asi nomas, seria EL CAMBIO pero bueeeeeeeeee…….siempre estan los catolicos ke impiden ke algo se cambie

    Reply

  • Vikingo Santoyán

    12/10/2014 at

    Yo quiero que las mujeres empiecen a pagar la cuenta del restaurante sin sentirse espléndidas por eso, que me traigan en coche a mi casa por mero protocolo, y que dejen de encabezar las estadísticas de infidelidad.
    Pero yo soy el que está mal; a las mujeres les encanta proyectarse como individuos débiles para que las consientan; o de plano como víctimas (Este artículo es un ejemplo. No recuerdo muchos artículos criticando el hembrismo; pero ahora resulta que hasta el sexo grupal es machista; no importa si son más hombres o más mujeres).
    Complejos de princesa que forma la ONU, porque es más caro mantener a una princesa contenta. No hay mujer que no te ponga a trabajar para comprarle tonterías.
    Igual que las convencieron de que tenían derecho de duplicar la mano de obra familiar en vez de quedarse en casa.
    Porque si quiero quedarme en casa a lavar y que mi mujer me mantenga no voy a ser “alternativo” sino un “cerdo machista”. Nada de este artículo es real.

    Reply

  • Gianinna Sturla

    12/10/2014 at

    que tipo de mente enferma pueda hacer estos anunciones..?

    Reply

  • Yéssica

    16/10/2014 at

    ¿Sexismo? Yo solo veo machismo, del grande.
    Gianinna Sturla siento que te amo. <3 Ya lo dijiste todo, el machismo en los hombres es simbólico. ¿Opresión al masculino en un sistema patriarcal, es en serio?

    Reply

  • perico el de los palotes

    31/01/2015 at

    Es un tema bastante complicado de explicar para mi, porque a veces parece que quieres controlar como se tienen que comportar las mujeres, en el vestir, en el pensar, etc..
    Creo que el cambio tiene que empezar por ellas mismas. Cuando salgo a la calle y veo en que se ha convertido a la mujer, me pongo malo, mi pareja muchas veces no me entiende y se cabrea porque dice que siempre estoy criticando todo, imagino que para ella es más fácil no pensar y dejarse llevar.
    Por ejemplo, cuando veo a todas las mujeres vestidas con las mallas (le llaman legins o algo así, que en ingles suena mejor), apretadas al máximo, me resulta muy triste, no tener derecho a ponerte un pantalón, vestido o falda un poco holgado, que te de un pelín de intimidad, es una pena. Cuando mi pareja compra ropa para nuestra niña de tres añitos y le coge esas mallas siempre discutimos; si fuese un niño no le vestiría así, pero parece que desde pequeña hay que enseñarla a que no puede tener intimidad, que tiene que ir bien apretada, para que cuando sea mayor no tenga ningún conflicto con la mierda de vida que le espera, preocupada por gustarle a los hombres, bueno gustarle, ser FOLLABLE, porque gustar es otra cosa. Normalmente tengo que explicarle los anuncios como los que aquí muestran, porque a veces no ve nada raro.
    Estamos en un momento en que hemos pasado de ese pensamiento religioso castigador, de pena y de culpa que arrastramos en nuestra cultura, con por ejemplo la pornografía, a ser casi obligatorio decir que te gusta para ser un campeón o una campeona. Cuando ves y oyes a gente importante o famosa, que se les va la sonrisa cuando hablan de ello, me digo, no me extraña que estemos así. Después se llevan las manos a la cabeza cuando ocurre algún caso de violencia machista y se preguntan donde está el error, pero este tío cuando ve porno y ve que la mujer es un simple objeto para que el hombre se desahogue, que esta a las ordenes de lo que se les ocurra por degradante que sea, que coño piensa, le gustaría que su hija fuese actriz porno, ya que según él es tan bueno y tan liberador.

    Bueno lo dejo aquí, que ya me enciendo y no se ni lo que digo.

    Reply

  • perico el de los palotes

    31/01/2015 at

    También decirle a charles r vesko que parece tonto del culo, hay que ser subnormal y tonto de los cojones para comparar la violencia que se ejerce contra las mujeres a la que se ejerce contra los hombres.
    Eres un incluito además de tonto, tendrías que haber nacido niña en china o en la india, o en africa, o en iran, o en cualquier otro sitio de estos, a ver que te parecía SO JILIPOLLAS, QUE ERES MUUUU TOOOONTO.

    Reply

  • julio

    07/12/2015 at

    mientras existan anuncios como la salsa de kraft, de ligth blue de dolce & gabanna, de las 2 mujeres que crearon una empresa internacional en EEUU de mayordomos masculinos desnudos Buff Butlers, de la empresa francesa “buscaunchico.com, donde se considera al hombre como una mercancia de un supermercado; no voy a considerar a la mujer respeto alguno, resulta que se quejan ustedes de la cosificación de la mujer, pero nadie se alarma por el creciente número de publicidades, de agencias de servicios, que cosifican al hombre, incluso justifican que es divertido y nada malo, por el contrario, que hubiera pasado si en lugar de un hombre hubiera estado una mujer desnuda tapando los genitales solo con la salsa, o un sitio buscaunachica, donde se considere a ellas como un producto de supermercado?; obvio ya lo hubieran censurado de inmediato; entonces yo como hombre no tengo del porque respetar a la mujer si la sociedad junto con muchas mujeres no me respeta’, si quieren respeto actúen de la misma forma cuando hay anuncios, agencias, sitios que denigran y cosifican al hombre por igual; asi que cuando busquen en realidad la igualdad, ahí si considero que tendrán mucho mas apoyo.

    Reply

  • Sokram

    26/12/2017 at

    Hombre sin hijos que trabaja en casa.. VOTO por ese test. Si para adoptar un niño te piden ser dios, ¿Por qué para ser padre no, verdad?
    En fin… La utopía está lejos, porque ser padre o madre consiste en poner la semillita y claro, a ver quién le quita después de 9 meses el hijo a una familia desestructurada, o machista o que a todas luces va a darle una educación de m***** al hijo/a. Sería un estado totalitario, sin duda, e igualmente, la cosa acabaría mal.
    Resumen, el problema de la humanidad es que cualquier tonto puede ser padre, O madre.
    Habrá que esperar a la Inteligencia Artificial para que la cosa mejore.

    Reply

  • Kichner

    12/01/2018 at

    Más que machismo (que por supuesto que lo es) ES SADISMO.
    Que horror, asesinatos, violaciones, violencia..¿Pero que es esto? Basura.

    Reply

  • Kichner

    12/01/2018 at

    También me parece machista el anuncio de colonia para hombre que va de malote, que le dice a chica “unas veces me odiarás, otras me amarás, nunca sabrás donde estoy ni donde vivo. No soy un ángel, ahora ya lo sabes”. Buff, es lo mas repelente que puede haber, ver a un tío con ese aire de malote y de superioridad tan explícitamente. Y a la chica la ponen como una boba, mirándolo sin decir ni mu, sumisa total. A mi me viene un tío con esos aires y lo mando a la mierda.

    Reply

  • Kichner

    12/01/2018 at

    Y no me digan que no es machista que siempre pongan a mujeres para anunciar productos para hemorroides, estreñimineto, apósitos para llagas, tiritas, enemas, dolor de garganta, picores, colirios…buuff que horror. Siempre denigrando a las mujeres y además suelen poner a chicas guapas de verdad para hacer estos anuncios. Mientras que para anunciar productos de mas alcurnia, ponen a gente no tan guapa.

    Reply

  • Uno del patriarcado

    06/05/2020 at

    Esto son chorradas,se trata de ventas,comercio y cultura,seamos sinceros las mujeres son las mas dadas a comprar para ellas mismas y para la casa,disponen de mas tiempo libre que los hombres porque a dia de hoy tener hijos y hacer labores de casa con los electrodomesticos actuales es una tarea de 2 horas porque los hijos una gran cantidad de dias del año estan en el colegio….los hombres esta demostrado que trabajan en trabajos que las mujeres no quieren ,trabajaos de alto riesgo una gran mayoria,ademas trabajan un 30% mas de horas al año que las mujeres,la mujer que esta en casa esta ganando la mitad del sueldo de el hombre o de sus horas extra……alguien de aqui dijo..un hombre sentado sin hacer nada,no un hombre que hizo su trabajo diario y que tiene merecido su descanso.Hoy las tareas del hogar no llevan ni 2 horas diarias de lunes a viernes con los electrodomesticos actuales aun teniendo hijos y yo lo se porque soy trabajador y soltero con hijo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen + fifteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.