28/03/2024 MÉXICO

Los países más y menos corruptos del mundo en 2012 (infografía)

Resultados del CPI 2012 por Transparency International
Os presentamos a través de dos infografías elaboradas por Transparency International cuáles han sido los resultados de la nueva edición 2012 del Índice de la Percepción de la Corrupción.

El mundo sigue siendo mayoritariamente corrupto


Dos tercios de los 176 países clasificados en el Índice de Percepción de la Corrupción en 2012 obtuvieron una puntuación inferior a 50 en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de bajos niveles de corrupción), lo que señala que las instituciones públicas deben incrementar su transparencia y que los funcionarios en puestos de poder deben rendir cuentas de manera más rigurosa, señala Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.

“Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2012 demuestran que las sociedades continúan pagando el alto costo que supone la corrupción”, añade Labelle.

¿Qué es la corrupción?

Transparency define la corrupción como “el abuso del poder encomendado para beneficio personal”.

Si quieres conocer los distintos tipos de corrupción que Transparency International identifica en el ámbito del sector público consulta este artículo de su blog.

Resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2012. Fuente: Transparency International

Resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2012. Fuente: Transparency Internataional

Ésta es una explicación sin ánimo de lucro


[notice]Seguro que te interesa leer: ¿Es el mundo hoy más corrupto? Índice de Percepción de la Corrupción 2012[/notice]

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Lluis Torrent

Barcelona, España. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Intervención Ambiental, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Ciencia Política. He trabajado como consultor ambiental para gobiernos locales y regionales y empresa privada. Socialmente comprometido, me apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente. Sígueme en Google+ Lluis Torrent


4 comments

  • CARLOS VILLATE

    14/03/2013 at

    BLANCO ES Y GALLINA LO PONE , GUERRILLA NARCOTRAFICANTE PARACOS,, CARTELES, PANDILLAS , DELINCUENCIA ORGANIZADA, DELINCUENCIA COMÚN , DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO QUE TODOS SABEMOS DONDE ESTAN MENOS SHAKIRA, MIRA SHAKIRA TE VOY A DECIR LOS LADRONES ESTÁN EN EL CONGRESO, EN LAS ALCALDIAS EN LAS ENTIDADES PUBLICAS , EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS EJE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO DE BOGOTA QUE ES LA MAS CORRUPTA., EN TODOS LOS ENTES BUROCRÁTICOS DE ESTE PAIS CUAL SERA? ADIVINA ADIVINADOR

    Reply

  • Grimbeorn

    22/05/2013 at

    Mientras haya dinero, nunca se acabarán nuestros problemas. Todo mundo tiene un precio.

    Reply

  • Angel

    17/07/2013 at

    Seguramente, si hiciesen este sondeo mañana mismo avanzaríamos unos cuantos puestos en el ranking…La marca España funciona!!!

    Reply

  • Santiago Andres Arias

    09/12/2018 at

    Buen día soy Santiago Arias el creador del promedio 70% 30%; donde su página web (El mundo sigue siendo mayoritariamente Corrupto
    https://www.unitedexplanations.org/2012/12/12/los-paises-mas-y-menos-corruptos-del-mundo-en-2012-infografia/ ) es una referencia importante para esta investigación.
    La razón por la que le escribo es porque me gustaría conversar con Ud de varios factores, como por ejemplo se desea buscar ayuda de algún investigador en general para poder resolver esta gran inquietud llamada 70 30.
    Lo que yo pienso hacer es una página web y hacer pública está información, pero primeramente quisiera saber tu opinión al respecto de esta investigación porque me parece que su opinión es muy valiosa para esta investigación.
    Su página web está en la evidencia # 24
    Este enlace te guiará a la investigación
    http://www.mediafire.com/file/zcx4ak4en621xpx/Perspectiva_de_Grandes_y_Peque%25C3%25B1os_word_30_70.pdf/file
    Saludos cordiales
    Santiago Andrés Arias Saavedra

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 3 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.