09/04/2020 BARCELONA

9/11, ten years later

Diez años después de los atentados perpetrados por Al Qaeda, el 11 de Septiembre de 2012 NY presentó la "nueva" zona cero mostrando su capacidad de reconstrucción.

Nueva York, EEUU – Como cada año desde 2002, el 11 de Septiembre, miles y miles de personas se congregaron en el centro de Manhattan, con mensajes de recuerdo, flores, carteles, velas o con su simple presencia, para recordar a las víctimas y dar apoyo a sus familiares. Otros aprovecharon la ocasión para lanzar mensajes al mundo: lanzar teorías conspirativas, predicar la necesidad de perdonar a los ‘enemigos’ de EEUU. Hubo quienes simplemente se ofrecían a escuchar los problemas ajenos por algún dólar, o tocaban música ante la multitud para ganar algo de dinero en recuerdo a los fallecidos aquél día (en la foto).

Este pasado 11-S, diez años después de que los atentados perpetrados por Al Qaeda hirieran el corazón financiero del mundo, NY presentó ante los familiares de las víctimas, y después ante NY, EEUU y el mundo, la ‘nueva’ zona cero mostrando su capacidad de reconstrucción y convirtiéndola en un memorial a las 2.983 personas que murieron en los ataques del 11-S en Nueva York, en el Pentágono, en Pensilvania y también las personas que murieron en un atentado anterior contra el World Trade Center en 1993.

New York, USA – Like every year since 2002, on 9/11, thousands of people gathered in downtown Manhattan, with messages of remembrance, flowers, candles and their mere presence, to remember the victims and support their families. Others took the opportunity to send messages to the world: conspiracy theories, preaching the need to forgive the U.S. ‘enemies’. Some people simply offered to hear other people’s problems for a dollar, or played music to the crowd to make some money in memory of those killed on 9/11 (in the picture).

This last 9/11, ten years after the Al Qaeda’s attacks wounded the financial heart of the world, NY presented the ‘new’ Ground Zero to the families of the victims, and then to NY, to USA and to the rest of world, showing its reconstruction capacity and transforming it into a memorial to the 2,983 who died in the 9/11 attacks in New York, the Pentagon, Pennsylvania and also the people who died in the previous attack against the World Trade Center in 1993.

Esta es una foto-explicación sin ánimo de lucro

logo_unexp_photo
¿Quieres colaborar con United Explanations | PHOTO?
Envíanos tus fotos directamente aquí.

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Iris Aviñoa

Nací en Barcelona. Soy periodista especializada en Relaciones Internacionales y Comunicación para la paz. He trabajado de periodista en medios de comunicación catalanes, como la Agencia Catalana de Noticias (ACN), y también como investigadora, en la Escuela de Cultura de Paz de Barcelona (ECP). Viví tres años y medio en Colombia, donde trabajé como docente universitaria en la Facultad de Comunicación Social para la Paz, de la Universidad Santo Tomás; entre diciembre de 2016 y enero de 2018 trabajé como observadora internacional para la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (UNVMC), acompañando los procesos de paz con las FARC-EP y con el ELN. En la actualidad dirijo el proyecto documental ‘Voces de Vereda’, que muestra el impacto del proceso de paz en una pequeña comunidad del oriente colombiano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + 18 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Sobre nosostros

Con más de 2.000 explicaciones publicadas por más de 300 redactores de 45 países, United Explanations es la mayor plataforma online colaborativa de divulgación internacional en lengua española. Explicamos los asuntos internacionales con un enfoque de derechos humanos.


CONTACTO




Newsletter


¡Colabora con UNX!

Si tienes pasión por los asuntos internacionales y tienes formación o experiencia en la materia. ¡Únete a nuestro equipo haciendo click aquí!