19/03/2024 MÉXICO

NUESTRO EQUIPO
Fuente: Jan Chipchase


SIN TU AYUDA NO PODEMOS SEGUIR EXPLICANDO

United Explanations ha publicado más de un millar de explicaciones sobre asuntos internacionales hasta la fecha. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de cientos de donantes. Actualmente contamos con un equipo de 10 editores y más de 400 redactores y colaboradores de 42 países (ver abajo). Si quieres colaborar con nosotros y ayudarnos a despertar un mayor interés sobre los asuntos internacionales, no lo dudes y, ¡súmate al equipo!

Nuestro proyecto se encuentra en constante crecimiento y búsqueda de coeditores en todos los temas y regiones. Si estás interesado/a, contacta con nosotros aquí.




Consejo Editorial de United Explanations


Lluís Torrent (Barcelona, España)


Fundador. Vive en Barcelona tras cuatro años de vivencias en China, Argentina y Marruecos. Trabaja como consultor en medio ambiente y cambio climático en proyectos de asistencia técnica internacional. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Intervención Ambiental, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Ciencia Política. Tiene experiencia en consultoría y planificación ambiental y de organizaciones. Socialmente comprometido, interesado en la fina línea existente entre política, economía, sociedad y medio ambiente.

Artículos | Email | Linkedin


Florencia Medieta (Lanús, Argentina)


Directora. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, dentro de la mención de “Defensa Nacional y Seguridad Internacional”, dictada en la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Actualmente, se encuentra cursando la Diplomatura internacional en “Comunicación y Defensa Nacional” en la Universidad de la Defensa Nacional, Argentina. Asimismo, se desempeña como investigadora en el Observatorio de Innovación de Fundación Politeia Argentina, dentro del área de Relaciones Internacionales.

Artículos | Email | Linkedin



Leonel de Ruba (Argentina)


Coordinador de Eventos. Estudiante avanzado de cuarto año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que se dicta en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Argentina. Es alumno del Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Artículos Email | Linkedin


Andy Philipps (Lima, Perú)


Editor de Ambiente. Nacido en Moquegua, al sur de Perú, emigró a España cuando adolescente. Politólogo por la Universidad Complutense de Madrid, con estancia en Essex (Inglaterra), y magíster por la Universidad de Salamanca. Inició su carrera profesional en la Academia Internacional Anticorrupción (Austria) y actualmente se desenvuelve como profesor y consultor en distintas organizaciones nacionales e internacionales desde Lima. Apasionado de las ciencias sociales, la palta y los memes.

Artículos Email | Linkedin

Joshua Gamero (Lima, Perú)


Coordinación Editorial. Egresado de Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profundamente interesado en el estudio de las relaciones internacionales, en específico, de la dinámica política latinoamericana. Considera importante producir conocimiento, pero indispensable socializarlo para alimentar espíritus y liberar mentes.

Artículos | Email



Andrea Gonzales (Lima, Perú)


Responsable de Comunicaciones. Bachiller en Ciencia Política por la Universidad de San Marcos. Interesada en el estudio de relaciones internacionales y la cooperación internacional. Se ha desempeñado en la OEA, en la Oficina Nacional. Apasionada de la literatura, los videojuegos y los perros.

Artículos | Email

Jorge Arriaga (Ciudad de México)


Editor de Ambiente y cambio climático. Consultor internacional en materia hídrica y ambiental. Máster en Tecnología Ambiental por el Imperial College London, internacionalista y especialista en Economía Ambiental y Ecológica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es egresado del Programa de Liderazgos Progresistas de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y de la Escuela de Transparencia. Ha participado en consultorías para organizaciones mexicanas e internacionales, destacando la OCDE y University of Oxford. Actualmente es coordinador ejecutivo de la Red del Agua UNAM y del Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO.

Email | Linkedin



Leonel De Ruba (Argentina)


Editor de Economía y Desarrollo. Estudiante avanzado de cuarto año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que se dicta en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Argentina. Es alumno del Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad Católica de Salta, Argentina. Ha realizado cursos y diplomaturas relacionadas a cooperación internacional, relaciones internacionales, tecnología y derecho de consumo como de derecho administrativo municipal. Apasionado lector que a través de su curiosidad ha desarrollado una capacidad analítica. Interesado en la interrelación de la sociedad, la política, la economía y el poder.

Artículos | Email | Linkedin

Sara Morquecho (Madrid, España)


Editora de Género y Sociedad.  Politóloga con diversas estancias internacionales (Universidad de Warwick y Universidad Normal de Pekín), un máster en Pensamiento español e Iberoamericano y actualmente curando un doctorado en Filosofía en la UCM. Temas de interés: Feminismos, Migraciones Internacionales e Identidades.



Bárbara Ojeda (Buenos Aires, Argentina)


Editora de Género y Sociedad. Estudiante de sociología (UBA). Investigadora voluntario en Estela Sur.

Artículos | Linkedin

Florencia Mendieta (Lanús, Argentina)


Editora de Derechos Humanos y Seguridad. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, dentro de la mención de “Defensa Nacional y Seguridad Internacional”, dictada en la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Actualmente, se encuentra cursando la Diplomatura internacional en “Comunicación y Defensa Nacional” en la Universidad de la Defensa Nacional, Argentina. Asimismo, se desempeña como investigadora en el Observatorio de Innovación de Fundación Politeia Argentina, dentro del área de Relaciones Internacionales.

Artículos | Email | Linkedin



Ruth Turch (Móra la Nova, España)


Editora de Derechos Humanos y Seguridad. Actualmente Licenciada en Periodismo por la UAB y Posgrado en Periodismo Digital por la UOC. Me apasionan las RR.II., la literatura, el cine y aprender idiomas.

Artículos | Email | Linkedin

Felipe Bocanegra (Bogotá, Colombia)


Editor de Política. Profesional en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad del Rosario y Máster en Global Business, egresado de Monash University, Australia. Amplios conocimientos y experiencia en análisis político y económico, estudio de medios y estrategias de comunicación y opinión pública. Adicionalmente, búsqueda de aliados estratégicos y networking con organismos internacionales y actores relevantes, así como experiencia en gestión de objetivos corporativos, generación de valor a clientes, coordinación y logística de eventos de alto nivel y de comités o gerencias, así como relacionamiento con sector público en proyectos y política pública.



Ricardo Dacosta (Cochabamba, Bolivia)


Editor de Política. Politólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como investigador sobre la transmisión intergeneracional de la memoria democrática en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en proyectos de investigación y consultoría sobre desarrollo local, cultura política y medios de comunicación.

Email | Linkedin

Bernardita Damero (Argentina)


Editora de Cultura. Bernardita nació un jueves en Argentina. Tiene una relación extramatrimonial con las artes, es una lectora caótica, estudia Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y se especializo en Gestión de Cultural. Le interesa estudiar temas como la cooperación, los procesos integración y las dinámicas de los poderes legislativos..