18/03/2024 MÉXICO

I am a Ukrainian: la llamada de auxilio de los ciudadanos ucranianos

I Am Ukrainian Protest Video
Las protestas ciudadanas contra el gobierno en Ucrania ya se han cobrado la vida de al menos 26 personas. En un intento desesperado de pedir ayuda han grabado este vídeo para pedir ayuda. No dejes de difundir su causa.

Después de más de dos años de conversaciones, el anuncio el pasado 21 de noviembre de la retirada de Ucrania de las negociaciones para la firma del Acuerdo de Asociación con la UE generó una serie de protestas en el país, sobre todo en Kiev y en las zonas occidentales. Las protestas tienen raíces muy profundas y ya se han cobrado la vida de al menos 26 personas. Este vídeo, rodado en la plaza de Maidan de la capital ucraniana, ha sido grabado con el objetivo de que la gente del mundo tome conciencia de lo que está sucediendo en el país. Detrás de las protestas existe una variedad de partidos políticos y grupos de diferentes ideologías (incluso partidos de extrema derecha, aunque a diferencia de lo que algunos apuntan no serían la mayoría) Si crees que su causa es justa no dejes de difundirlo. A continuación te dejamos con la transcripción al español del contenido del mismo.

[vsw id=”Hvds2AIiWLA” source=”youtube” width=”640″ height=”380″ autoplay=”no”]

“Soy un ucraniano/a”

Soy ucraniana, nativa de Kiev, y ahora estoy en Maidan, en la parte central de mi ciudad. Quiero que sepas porque miles de personas de todas partes de mi país están en la calle. Sólo hay una razón: quieren ser libres de la dictadura. Quieren ser libres de los políticos, que trabajan sólo para ellos mismos, y que están listos para disparar, golpear, herir a la gente que sólo quiere salvar su mente, salvar sus casas, salvar su poder.

Quiero que la gente que está aquí tenga dignidad  y fuerza. Quiero que vivan una vida normal. Somos gente civilizada pero nuestro gobierno es nuestro sepulturero. Esto no es una Unión Soviética. Queremos que nuestras Cortes no sean corruptas. Queremos ser libres. Sé que, quizás mañana, no tendremos teléfono, no tendremos conexión a internet y estaremos sólos aquí. Y quizás la policía nos golpeará uno tras otro cuando se haga de noche.

Por esta razón te pido ahora que nos ayudes, que nos ayudes a tener libertad en nuestros corazones, a tener libertad en nuestras mentes. Y ahora te pido que nos ayudes a construir esta libertad en nuestro país. Puedes ayudarnos contándole esta historia a tus amigos, sólo por compartir este vídeo. Por favor, compártelo, compártelo. Habla con tus amigos, habla con tu familia, habla con tu gobierno y muéstrales que nos apoyas.

Éste es un contenido curado sin ánimo de lucro

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Lluis Torrent

Barcelona, España. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Intervención Ambiental, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Ciencia Política. He trabajado como consultor ambiental para gobiernos locales y regionales y empresa privada. Socialmente comprometido, me apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente. Sígueme en Google+ Lluis Torrent


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + 11 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.