29/03/2024 MÉXICO

New born turtles

New born turtles
Uno de los proyectos que se llevan a cabo en la Isla San Marcos es la protección y conservación de las tortugas marinas a través de recorridos constantes a las playas de anidación; la colecta, traslado e incubación de los huevos para la liberación de las crías al mar.

Boca de Cielo, Isla San Marcos (Chiapas), México. Chiapas posee una gran variedad de sistemas ecológicos que juegan un papel muy importante para cuatro especies de tortuga que arriban con la finalidad de cubrir una o varias etapas de su ciclo biológico. Para disminuir la presión sobre las poblaciones de tortuga marina se llevan a cabo actividades de educación ambiental y participación comunitaria para la sensibilización de los habitantes de las comunidades asentadas en el área de influencia de los campamentos para incentivar la participación de estos en las labores de conservación a través de proyectos de desarrollo como ecoturismo o producción de artesanías y medicinas.

El objetivo principal del proyecto es la protección y conservación de las tortugas marinas a través de recorridos constantes a las playas de anidación; la colecta, traslado e incubación de los huevos para la liberación de las crías al mar. Necesitaban voluntarios y, enamorados del proyecto, nos ofrecimos a dar acompañamiento en los recorridos sin pensarlo dos veces. Puedo decir que fue una de las experiencias más bonitas, tiernas y naturales que tendré a lo largo de mi vida.

Boca de Cielo, San Marcos Island (Chiapas), Mexico. Chiapas has a great variety of ecosystems which plays an important role for four species of turtle that arrive here to cover one or several stages of their life cycle. In order to reduce pressure on marine turtle populations, environmental education and community involvement activities are carried out to raise awareness between the inhabitants of the communities living in the catchment area of the camps through development projects such as ecotourism, handicraft production and medicin to encourage participation in conservation efforts.

The project’s main objective is the protection and conservation of sea turtles through periodical routes to the nesting beaches and the collection, transfer and incubation of eggs for the release of the new born to the sea. Volunteers were needed, and loving the project, we offered to supply accompaniment without thinking twice. I can say it was one of the most beautiful, tender and natural experiences that I will have over my life.

Esta es una foto-explicación sin ánimo de lucro

logo_unexp_photo
¿Quieres colaborar con United Explanations | PHOTO?
Envíanos tus fotos directamente aquí.

¿Quieres recibir más explicaciones como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


Almudena Díaz

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universitat Autonoma de Barcelona y Université de Paris-Sorbonne y post-graduada en Relaciones Internacionales con especialidad en Paz y Seguridad en el Institut de Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI). Trabajó como Asistente de Investigación en una ONG local en los Territorios Ocupados de Palestina. Más tarde, se movió a Centro América, dónde estuvo en contacto con Zapatistas, indígenas, ex guerrilleros y cooperativas de mujeres con el fin de recoger información para un documental. Ha trabajado como agente de desarrollo local para la Diputación de Barcelona, y como Asistente de proyectos y de Comunicación para ONU Mujeres Panamá. Actualmente trabaja como Técnica de Responsabilidad Social en Barcelona. Además, ha realizado consultorías para organizaciones y entes gubernamentales. AlmudenaDíazPagés es.linkedin.com/in/almudenadiazpages/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven − 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.