Every visitor can sufficiently park at this time penetrating into the depths of time, and to experience the freedom of secular boundaries of form and space. Discerning residents of the rising sun, the appreciation of the tradition of tea ceremony and tea - not just a beverage. It is associated with many cultural practices and rituals, similar to religious rituals. The use of pharmacological properties of therapeutic targets for the roots of the plant. Recipe # 12 (abroad) Red 310Ispolzuyut tea for iymed.com washing. The process is carried out for two weeks at night. Number 3 recipe dandelion roots green 1Chay 3 Cons: (colon, duodenitis, gastritis inflammatory ulcers hyperacidity and gastric and duodenal ulcers, etc.) in the digestive tract by an inflammatory process in the mucosa accompanied diseases. Chronic heart failure, coronary heart disease, organic, Graves\' disease. Gout. beremennost.Retsept 8 recommended daily tea 1 cup three times to take before meals for a nedeli.Pri scanty menses or three times a day 3 grams aniseed.
Slide1

La conquista de la mujer en el arte fotográfico, une fuerzas en Oriente Medio

Muchas han sido las batallas libradas por la mujer en esta región, y la prueba más fehaciente es la fuerte presencia de éstas en las pasadas revueltas en Oriente Medio. No hubo país dónde la mujer no saliese a luchar por el cambio político, a hacer valer sus derechos como ciudadana.

Múltiples dinámicas de unión y fraternidad, trajeron consigo las revueltas árabes entre los colectivos de mujeres de esta región, y como no podía ser de otra manera, también el arte ha ganado un espacio en estos nuevos aires.

Después de ver la fuerte influencia de admirables mujeres bloggueras durante las revoluciones árabes, ha nacido una nueva propuesta en femenino dispuesta a ofrecer su visión del mundo a través de las nuevas tecnologías: “Rawiya” el primer colectivo de mujeres fotógrafas de Oriente Medio, formado por un conjunto de profesionales que se conocieron documentando, precisamente, las revoluciones árabes.

Romper los estereotipos

Tal y como se presentan, la intención de este grupo de mujeres es hacer llegar una perspectiva desde dentro de la región con toque de mujer.

“Obras que consigan reflejar las contradicciones sociales y políticas que sufre la región. Romper los estereotipos”.

Un proyecto que busca expresar a través de imágenes historias reales que realcen la dignidad humana. Transmitir una visión local del proceso de cambio y frustración que vive ahora la región reflexionando sobre temas políticos y sociales como las revueltas, las guerras, los refugiados, pero también otros temas más privados y tabús, como la marginación social de determinados colectivos, el machismo o la homosexualidad. Siempre, eso sí, respetando el marco de sus orígenes y su cultura.

En el marco de los nuevos medios de información alternativa que han emergido con fuerza en los últimos años en todo el planeta y especialmente en la región, Rawiya utiliza foto-ensayos, para documentar aquellas historias que los grandes medios tradicionales no cubren habitualmente. Su propósito es reflejar estas realidades a lo largo de la región y en profundidad. Un proyecto que emana humanidad.

Rawiya ha conseguido poner en común las experiencias y los estilos fotográficos de grandes mujeres profesionales de la región, razón por la cual su nombre significa “ella quien cuenta la historia”.

En su web, las creadoras de esta iniciativa recalcan que su compromiso con la sociedad y su trabajo venía ya de muy atrás pero que esta unión les ha dado la fuerza para dar más visibilidad a las historias que contaban.

Myriam Abdelaziz, Tamara Abdulhadi, Dalia KhamissyLaura Boushnak, Tanya Habjouqa,  y Newsha Tavakolian son las integrantes de esta empresa y realizan sus hazañas temáticas desde sus respectivos rincones en El Cairo, Beirut, Sarajevo, Jerusalén, Ramallah y Teherán.

Rawiya: las artistas

Una breve introducción sobre estas artistas nos ha permitido conocer obras que levantan sensibilidades en cualquier lugar del planeta.

Tamara Abdul Hadi, de origen iraquí, creció en Canadá. Más tarde se mudó a Dubái dónde comenzó a trabajar como fotógrafa para la Agencia Reuters y más tarde para el New York Times, La autora ha sido invitada numerosas veces a impartir talleres de fotografía en el Líbano y Palestina, orientados al empoderamiento de la mujer y de los niñas/os a través de artes creativas.

Entre sus obras más importantes destacan sus portrait series, como parte de un exhaustivo trabajo dedicado a capturar imágenes de hombres árabes semidesnudos de todos los ámbitos sociales con la intención de romper el tabú de la hiper-masculinidad que vive la región.

Dalia Khamissy trabaja desde Beirut. Su obra se centra en revólver en aquellos asuntos sociales, especialmente relacionados los periodos post-conflicto y cómo éstos afectan a la gente. Dispone de una colección permanente en el Institut du Monde Arabe.

Open Eye: Lebanon’s missing, una de sus obras más importantes, fue documentada el pasado año por la BBC. La esencia de este proyecto radicó descubrir qué ocurrió a las miles de personas que fueron secuestradas durante la guerra civil libanesa.

Newsha Tavakolian comenzó su carrera profesional como fotógrafa con tan sólo 16 años. Su trabajo se centraba en la prensa iraní, mayormente en los diarios reformistas, todos prohibidos a día de hoy. A los 21 años, ya trabajaba a nivel internacional cubriendo guerras, desastres naturales y documentando historias en toda la región. Su foco de trabajo se ha centrado siempre en historias de mujeres.

Entre sus proyectos más importantes destaca Listen, un proyecto inspirado en el sueño de una niña que quiere ser cantante en un país dónde no está permitido que las mujeres canten en los espacios públicos.

Laura Boushnak es una fotógrafa palestina cuyo rango de trabajo se mueve desde el conflicto hasta el relato social. Su trabajo ha sido publicado en grandes periódicos internacionales como New York Times, The Guardian, The National Geographic o Le Monde. Tras años de documentar la vida de jóvenes sobrevivientes de los bombardeos en el sur del Líbano, el foco de atención de la artista actualmente es la mujer árabe y la educación en Oriente Medio.

 

Una de sus obras más importantes, I Read I Write se centra en las mujeres en Egipto, uno de los países con cifras más altas de analfabetismo femenino. Cerca de la mitad de las mujeres egipcias mayores de 15 años no pueden leer o escribir, lo que les impide una participación completa en la sociedad.

Tanya Habjouqa nació en Jordania, se educó en EEUU y realizó un máster en Global Media & Middle East Politics en SOAS, Londres. Tanya es conocida por su especial sensibilidad hacia las temáticas de género y las historias humanas en Oriente Medio. Escritora y fotógrafa, la autora utiliza la antropología para desarrollar sus historias. Recientemente su trabajo se ha centrado en la vida de las mujeres en la franja de Gaza en Palestina.

Women of Gaza presenta un lado diferente de Gaza. A pesar de la devastación, la franja preserva su elegancia y espíritu comunitario. La vida continúa y también lo hace la tradición. La mujer emerge como la figura principal encargada de cuidar de la familia y educar a sus hijos.

Una batalla a luchar desde y para la región

Sobra decir que este colectivo de mujeres está progresando rápidamente en su labor, y ya el pasado verano el colectivo pudo debutar en una importante exposición de The Empty Quarter Gallery, dedicada a la región MENASA (Oriente Medio, África del Norte y Sur de Asia).

Su éxito no sólo se limita a la región pues también han levantado gran entusiasmo en muchos otros rincones del mundo siendo invitadas a presentar su trabajo en Dubái, Kuwait, Estados Unidos, Londres, Suecia…sin embargo las artistas han remarcado en varias ocasiones que lo que más ilusión les hace es poder trabajar desde y para su región, luchando por contrarrestar la visión, a menudo negativa, sobre la zona con historias nuevas, con una visión interna que retrate temas sociales, pero también celebre el sentido del humor y las tradiciones de la región.

Aunque actualmente se plantean su futuro a corto plazo, esperan ampliar el grupo con muchas más mujeres fotógrafas profesionales que ya trabajan en Oriente Medio. Destacan que dadas las circunstancias que ha vivido y continua viviendo la región, hay una oleada de nuevas formas masivas de extender y explicar la información, y que como fotógrafas de Oriente Medio se alegran de formar parte de este movimiento.

A modo de clausura, a fin de abrir bocado e interés vale la pena echar un ojo a su video de presentación:

[vsw id=”f94uDeXUT4Y&feature=player_embedded ” source=”youtube” width=”640″ height=”360″ autoplay=”no”]

Ésta es una explicación sin ánimo de lucro



¿Quieres recibir más explicaciones como esta?

Suscríbete a nuestra newsletter


Queremos explicar la realidad internacional de un modo comprensible para construir una sociedad más consciente